miércoles, 19 de marzo de 2014

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Euberg

        Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Así comienza este libro, con esta contundente declaración. Y es que su protagonista, Penny Lane Bloom, acérrima fan de The Beatles, se ha cansado de los chicos que le han tocado a ella y a sus amigas. Por eso, inspirada en la banda de sus amores, funda El Club de los Corazones Solitarios, donde la consigna es divertirse y donde los únicos masculinos permitidos son John, Paul, George y Ringo.
Es una novela para adolescentes, sí, de trama simple y fácil de leer, pero versa sobre esa edad tan llena de contradicciones por la que todos pasamos o estamos pasando, donde comenzamos  a visualizar qué queremos y sobre todo a quiénes queremos.
Para mí, la “enseñanza” si podríamos llamarla así, que deja esta novela, es el valor por la amistad, esa protección hacia ella, esa defensa contra todo. Porque ¿acaso no hay algo más lindo que la amistad?



Link propio de descarga en pdf:         http://rapidshare.com/share/1D3303280BDD09750253E843FB5A9BE6         

        

4 comentarios:

  1. hola , por favor podrías enviármelo a mi correo: jimena_190293@hotmail.com te lo agradeceré mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente por leer, tiene muy buena pinta ;)
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com