miércoles, 30 de julio de 2014

Lobas de mar - Zoé Valdés



Por primera vez voy a hacer una reseña como se debe, a ver si sale. 


Título: Lobas de mar
Autora: Zoé Valdés.
Editorial: Planeta
Año: 2003
256 páginas.


Sinopsis
El ansia de libertad y el deseo de vivir nuevas experiencias enseñó a las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las llevó a la aventura más fascinante del siglo XVIII.

Mi opinión
La sinopsis de la editorial me parece muy pobre para lo que el libro es. Si bien no es excelente, es muy bueno y muy entretenido, de esos libros que te mantienen enganchado hasta el final (final que no adelantaré, obvio). La obra trata la vida “novelada” de dos piratas mujeres que sí existieron: Mary Read y Ann Bonnie. Ya es raro saber que hubo piratas mujeres, pues mucho más rara les va a parecer su vida en este libro que mezcla historia con ficción y mucha, pero mucha aventura y romance.
Daré unas pequeñas pistas sobre nuestras protagonistas: Ann es una niña cuando huye de su casa y se da a la prostitución hasta que se casa con un pirata muy famoso, Calico Jack. Para ser aceptada en su barco, Ann se hace pasar por hombre.
Mary Read es también una niña cuando su madre decide vestirla de varón para que se haga pasar por su hermano muerto ante su abuela. A partir de ese omento, Mary lleva una vida de muchacho, que incluso la impulsa a alistarse en el ejército. Cae prisionera de los piratas y conoce a Ann.
Lo que sigue son aventuras llenas de robos, asesinatos, ansias de riquezas, y un triángulo amoroso entre Ann, Mary, y Calico Jack.
El resto lo descubrirán ustedes.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com