miércoles, 30 de julio de 2014

Lobas de mar - Zoé Valdés



Por primera vez voy a hacer una reseña como se debe, a ver si sale. 


Título: Lobas de mar
Autora: Zoé Valdés.
Editorial: Planeta
Año: 2003
256 páginas.


Sinopsis
El ansia de libertad y el deseo de vivir nuevas experiencias enseñó a las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las llevó a la aventura más fascinante del siglo XVIII.

Mi opinión
La sinopsis de la editorial me parece muy pobre para lo que el libro es. Si bien no es excelente, es muy bueno y muy entretenido, de esos libros que te mantienen enganchado hasta el final (final que no adelantaré, obvio). La obra trata la vida “novelada” de dos piratas mujeres que sí existieron: Mary Read y Ann Bonnie. Ya es raro saber que hubo piratas mujeres, pues mucho más rara les va a parecer su vida en este libro que mezcla historia con ficción y mucha, pero mucha aventura y romance.
Daré unas pequeñas pistas sobre nuestras protagonistas: Ann es una niña cuando huye de su casa y se da a la prostitución hasta que se casa con un pirata muy famoso, Calico Jack. Para ser aceptada en su barco, Ann se hace pasar por hombre.
Mary Read es también una niña cuando su madre decide vestirla de varón para que se haga pasar por su hermano muerto ante su abuela. A partir de ese omento, Mary lleva una vida de muchacho, que incluso la impulsa a alistarse en el ejército. Cae prisionera de los piratas y conoce a Ann.
Lo que sigue son aventuras llenas de robos, asesinatos, ansias de riquezas, y un triángulo amoroso entre Ann, Mary, y Calico Jack.
El resto lo descubrirán ustedes.



domingo, 27 de julio de 2014

Sorteos de libros



Hola a todos! Hoy les dejo en esta entrada varios sorteos internacionales en los que pueden participar para ganarse libros más que interesantes.

MAGbooks sortea un libro A ELECCIÓN del ganador. El plazo para inscribirse es hasta el 2 de agosto y participan entrando aquí


Abrazando Libros sortea dos libros de fantasy argentino que pintan muy buenos. El primero es Hechicera de Relojes, y el segundo El camino a Aletheia. Tienen tiempo hasta el 4 de agosto y participan entrando aquí.


Nanny Books sortea dos ejemplares de "Mala Semilla" novela policial. Tienen tiempo hasta el 29 de julio (¡apurense!) y participan entrando aquí.

Qué leer que quiero leer festeja su cumpleaños y pone en sorteo diez libros, de los cuales los tres ganadores que se beneficien elegirán dos. O sea, que se ganan dos libros y tienen plazo hasta el 8 de agosto. Ingresan aquí.

BookCyFer da plazo hasta el 10 de agosto para participar por "El Círculo Mágico". Entren aquí.

Y por último, un sorteo NACIONAL (para Argentina) de parte de Mi vuelo literario, que nos regala "En serio, má?" una bonita novela sobre las vivencias de una madre y su hija. Participan entrando aquí

viernes, 25 de julio de 2014

Dear Diary parte 3



DEAR DIARY VI

“Hombre de 37 años tras el telón a punto de dar uno de los conciertos más importantes de su vida. El recinto está lleno, SOLD OUT”




Querido diario:
Sabes que hoy es un día más que importante. Sabes que hoy todo tiene que salir bien. Sabes que es lo que he esperado toda mi vida.
Mientras garabateo esto, escucho el griterío de la gente. No sé cuántas habrá, me dicen que medio millón. Las calles han sido cortadas, toda esta ciudad está dispuesta a ser mi escenario y esta gente me espera ansiosa. Cuanto soñé esto, ¿no? Pese a que ya me considero viejo para esto puesto que hoy en día los muchachitos de apenas quince ya se suben a un escenario y hacen vibrar a cientos de personas, hoy me considero más joven que nunca, más que ellos, como cuando entraba por la puerta de atrás a los bares para cantar y cuidarme de que la policía no descubriera que era menor de edad. 
Por eso ahora te voy a dejar aquí, en este camerino, y esperarás a que vuelva y te cuente que hoy he hecho historia, que valía la pena esperar tanto a la gloria.
Hasta luego y…Rock and roll!



DEAR DIARY VII


“Chica de 18 años parada en una habitación vacía. A su alrededor se apilan cajas”



Querido diario:
Uffff al fin terminamos de descargar el camión. Lástima que mi hermano no haya querido quedarse, ahora debo sacar todas las cosas de esta infinita cantidad de cajas, pero me he tomado un descanso y aprovecho para escribir. Voy a confesar algo: no creí que lo que tantas veces había imaginado de niña, fuera tan…complicado. O sea, siempre quise vivir sola, irme de una vez de mi pueblo y estudiar en una gran ciudad y en una gran universidad. Y ahora que al fin lo logro, veo que no todo es tan “rosado” como lo imaginaba. Primero, todo lo que he tenido que trabajar hoy, y lo que falta. Y segundo…estoy sola. Miro esta habitación, que será mi hogar durante cinco años, y me siento perdida por más que sea una cosa de pocos metros. No estoy sola aquí, si no también en esta ciudad. No conozco a nadie, no sé cómo será estudiar ingeniería…Me doy cuenta que siempre imaginé algo que no existía. Pero tengo 18  recién cumplidos, sí, pero soy mayor. Me haré cargo de esto, saldré sola porque viviré sola y me las arreglaré. Siempre he logrado lo que me he propuesto. Así que esta vez será igual.
Con tu permiso, me voy a seguir con mi nueva vida.



domingo, 20 de julio de 2014

Eso es fracaso


Que tus días se llenen de culpas. Eso es fracaso.
Que también se llenen de inútiles explicaciones. Eso es fracaso.
Que no encuentres esas explicaciones. Eso es fracaso.
Que no sepas con qué cara mirar a la gente. Eso es fracaso.
Que no sepas con qué cara mirar a la gente porque la cara se te cae de vergüenza. Eso es fracaso.
Que te duela el pecho cuando lo recuerdas. Eso es fracaso.
Que no sientas el pecho. Eso es fracaso.
Que le des mil vueltas. Eso es fracaso.
Que lo dejes quieto. Eso es fracaso.
Que te preguntes “¿Por qué?”. Eso es fracaso.
Que te preguntes “¿Por qué no a mí?”. Eso es fracaso.
Que cada cosa te lo recuerde. Eso es fracaso.
Que no puedas dormir. Eso es fracaso.
Que cuando puedas, al fin, dormir, sueñes con lo mismo. Eso es fracaso.
Que ya no tengas fuerzas. Eso es fracaso.
Que las fuerzas que te brindan, no te importen. Eso es fracaso.
Que te sientas mal porque no te importen. Eso es fracaso.
Que la sensación de haberle fallado a todos sea terrible. Eso es fracaso.
Que la sensación de haberte fallado a ti mismo sea terrible. Eso es fracaso.
Que la vida ya no te acompañe. Eso es fracaso.
Que la idea de la muerte te acompañe. Eso es fracaso.




jueves, 17 de julio de 2014

Cuevas de libros

Ayer, mientras hacía compras por el pequeño centro comercial de mi ciudad, encontré un lugar del que tenía noticias pero al que por falta de tiempo no me había acercado. Es una tienda gigante de antigüedades, y entré pensando en cuántos aparatos y muebles llenos de polvo encontraría. El negocio es sensación porque vende todo muy barato y hay muchísimas cosas, y como estamos en crisis, siempre vienen bien dos o tres platos “nuevos” y a bajo precio, y más si están impecables.

sábado, 12 de julio de 2014

Fútbol y Libros

El título de esta entrada parece más que extraño. No hay nada más desigual y menos relacionable, que el fútbol y los libros. El fútbol arranca pasiones, irracionalidad, locura  manifestada en gritos, llantos, saltos e insultos al rival, a los propios jugadores  y al árbitro.  Nada más lejano de lo que nos ofrecen los libros: tranquilidad, imaginación, cultura. Nada más distinto que veintidós monos desesperados por una pelota, con

lunes, 7 de julio de 2014

Mi gran amor literario


Llegaste rápido, sin anunciarte, pateando mis puertas y mis fortalezas. Te miré cono al descuido, eras de lejos, y ese lejos tuyo no me interesaba. Pero hablaste, reíste, acariciaste con tus palabras mis mejillas, que no podían creer estar ruborizadas por primera vez.

jueves, 3 de julio de 2014

La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza


Al ver el título de esta novela, nos preguntamos cuál será esa ciudad, o si sólo es un invento de su autor. Personalmente, cuando lo vi, enseguida me dije que sería un invento. Pero me equivoqué y lo reconozco, la ciudad existe y es tan tangible como un cuaderno, bueno, para mí no es taaaaan tangible porque me queda a unos cuantos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com